La Asociación de pymes del Metal de Navarra (APMEN) y la Asociación de Empresas de la Merindad de Estella, LASEME, han suscrito un acuerdo de colaboración para impulsar el crecimiento y la innovación en la industria.
El acuerdo ha sido formalizado en diciembre, aunque la colaboración ya se viene efectuando desde hace algún tiempo, informan en un comunicado.
Con esta colaboración quieren ampliar la cartera de servicios que ofrecen a sus socios, las pymes del metal, al conjunto de empresas de LASEME, según explica Alfonso Huici, secretario general de APMEN.
Por su parte, María Luisa Elguea, gerente de LASEME, apunta que el convenio "busca unir esfuerzos para promover iniciativas conjuntas, intercambiar conocimientos y recursos, y fomentar un entorno empresarial más dinámico y competitivo".
A través de él se impulsará la innovación trabajando de forma conjunta en proyectos e iniciativas innovadoras, facilitando el intercambio de ideas innovadoras y tecnologías avanzadas.
Entre los objetivos figura también el fortalecimiento de capacidades, compartir esfuerzos y recursos para que empresas asociadas se beneficien. En esa línea se organizarán talleres, seminarios y programas de formación.
El acuerdo facilitará, además, la creación de redes de contacto y la identificación de nuevas oportunidades de negocio tanto a nivel regional, nacional, incluso internacional.
Los firmantes se comprometen asimismo a trabajar en iniciativas que promuevan la sostenibilidad, la Economía Circular y la Responsabilidad Social Empresarial.
La Asociación de pymes del Metal de Navarra es una organización empresarial sin ánimo de lucro fundada en 1977, que está integrada por más de 130 empresas con actividades diferentes, vinculadas con el sector siderometalúrgico de Navarra.
Aproximadamente el 50 % de las empresas de APMEN se ubican en la comarca de Pamplona, mientras que el resto están localizadas por toda la geografía navarra, con gran presencia en la zona Tierra Estella.
La Asociación de Empresas de la Merindad de Estella, es una organización empresarial sin ánimo de lucro que agrupa a más de 130 empresas de diferentes sectores y tamaños, para defender los intereses empresariales y el desarrollo socio-económico territorial de la Merindad de Estella.