Síguenos en redes sociales:

Delegación y DGT ofrecieron hace tres semanas la solución que ahora adopta Toquero

Ambos organismos niegan que hayan cambiado de criterio y aseguran que ya el pasado 17 de enero se le dio la posibilidad de que el aula no fuera de uso exclusivo para la DGT

Delegación y DGT ofrecieron hace tres semanas la solución que ahora adopta ToqueroFermín Pérez Nievas

Delegación de Gobierno y Dirección General de Tráfico en Navarra ofrecieron a mediados del pasado mes de enero al Ayuntamiento de Tudela la posibilidad de que cambiara de local para los exámenes teóricos y que el aula donde se fueran a instalar los nuevos ordenadores no tenía que ser de uso exclusivo de la DGT, al contrario que los monitores con pantallas táctiles que han de ser de uso exclusivo de la DGT. Así lo han asegurado desde estos organismos, y que así se lo hicieron saber en diversos correos y comunicaciones al Ayuntamiento de Tudela. De hecho, según han narrado, en la reunión que mantuvieron el día 17 del pasado mes de enero, cuando surgió la polémica, el Consistorio preguntó a delegación por la obligatoriedad de que el aula fuera de uso exclusivo para los exámenes y tras realizar la pregunta a la DGT se contestó con un correo en el que se informaba de que no tenía que ser el aula de uso exclusivo. En este sentido han recordado que la delegada esos días señaló que el Ayuntamiento debía plantearse “si ese aula es la más idónea” y que de no serlo debía “buscar otra”.

Desde la delegación y la responsable provincial de la DGT se han mostrado extrañadas de que el primer edil haya dicho esta mañana que la DGT había “cambiado de criterio”. Toquero ha señalado que “hemos recibido un comunicado de la DGT desde Madrid con un cambio de criterio del que nos habían dicho hace unas semanas y nos dicen que las instalaciones donde han de hacer los exámenes teóricos ya no tienen exclusiva pueden ser utilizados también por el Ayuntamiento. Eso cambia todo”.

En este sentido han negado este extremo como señalan algunos de los correos y mensajes que enviaron al Consistorio donde les comunicaban que de uso exclusivo para la DGT serán las únicamente las terminales (pantallas táctiles), el ordenador de pruebas teóricas y la VLAN lógica en la que deben estar integrados los terminales y el gestor de pruebas, si bien el resto, el aulas, las mesas y otros terminales, los podía usar el Ayuntamiento para otras funciones.

Sin embargo, esta mañana el primer edil de Tudela ha señalado que el tema se había desbloqueado tras el “cambio de criterio de la DGT de Madrid” por lo que podrían hacerse en el edificio Nexo de la Fundación Dédalo, con lo que su coste se reducía a 20.000 euros, y así lo han solicitado a Madrid.

Hay que recordar que cuando surgió la polémica, desde las autoescuelas se propuso llevarlos a la UPNA, propiedad del Gobierno de Navarra y ubicada junto a las pistas de exámenes y al lado de las instalaciones actuales, si bien se dijo que no se podía. Una vez que se ha sabido que se pueden usar otras instalaciones es posible que sea mejor emplazamiento la UPNA, que Fundación Dédalo, ubicada en el otro extremo de Tudela.