Geroa Bai Tudela califica la actuación de Toquero de “inadmisible”, “irresponsable” y “carente de honestidad”
Le exige que pida disculpas y creen que su forma de actuar en la polémica con la DGT se ha debido a "un mero interés partidista o, lo que es más grave, personal”.
Geroa Bai Tudela ha calificado de “inadmisible”, “irresponsable”, “carente de honestidad y de responsabilidad” la actuación del alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, en la polémica relacionada con las autoescuelas y muestra su “profunda preocupación ante el comportamiento del primer edil” a quien le exigen ““una pronta disculpa y que tome las medidas necesarias para evitar que este tipo de situaciones se repitan en el futuro”. Para esta formación “la verdad y la integridad deben ser los pilares sobre los que se construyan las políticas públicas en Tudela” y aseguran que la capital ribera “no se merece un alcalde que manipule la realidad de manera alarmante, generando problemas para la ciudad con el único objetivo de confrontar. Este tipo de comportamiento no solo resulta irresponsable, sino que además refleja una falta de transparencia y de seriedad absoluta por parte del alcalde”, denuncia la coalición.
Por todo ello, Geroa Bai Tudela exige que “el alcalde, Alejandro Toquero, asuma la responsabilidad por su lamentable actuación y ofrezca a la mayor brevedad las explicaciones oportunas, además de una disculpa pública por su actitud y rectifique de manera clara y contundente”, indica recordando que Toquero ha creado una “polémica artificial interesada, buscando una confrontación innecesaria con la delegación del Gobierno y la DGT, y todo por un mero interés partidista o, lo que es más grave, personal”.
Temas
Más en Navarra
-
Fiestas de la Txantrea: el txupinazo de las bodas de brillantes
-
La polémica por las txoznas de la Txantrea se cuela en el txupinazo
-
Ni Gobierno ni Ayuntamiento de Tudela barajan buscar un lugar alternativo a Las Norias para el Día del Ángel
-
Tafalla se llenará de actividades durante el mes de mayo con la ‘Primavera del Euskera’