Síguenos en redes sociales:

Cierra Nano Automotive | "No han hecho las cosas bien, ha habido poca inversión, mala gestión y problemas técnicos"

Los trabajadores se muestran cansados por más de una década de constantes luchas y protestas, desde que se escindieron de SKF en 2011

Cierra Nano Automotive | "No han hecho las cosas bien, ha habido poca inversión, mala gestión y problemas técnicos"Redaccion Tudela

El cierre de Nano Automotive que ha anunciado hoy no ha sido una sorpresa total para los 120 trabajadores que desde hacía tiempo, años, venían denunciando una mala gestión. Uno de los integrantes del comité de empresa por CCOO, Jesús Pérez 'Txiki', ha explicado que "ya dijimos que no se veía bien. Era cuestión de tiempo y en realidad no nos ha pillado de sorpresa, aunque tampoco nunca te lo esperas, pero se veía venir".

Txiki llevaba 37 años trabajando y fue una de las personas a la que trasladaron desde SKF a la línea que se separó y que compró KPF para poco después pasar a ser Nano Autonmotive. "Desde el comienzo ha habido siempre problemas. El hecho de tener solo un cliente, SKF, te ata a su destino y si baja el volumen de pedidos te afecta y caemos todos en cadena. Había que haber diversificado". Txiki, a sus 60 años, espera prejubilarse pero ahora se ve en la tesitura de quedarse en el filo de la navaja, "para nosotros, el comité y los trabajadores no se han hecho las cosas bien. No ha habido inversión en mejoras, ha habido problemas técnicos y mala gestión".

La plantilla, de 120 trabajadores, está compuesta por personas de todas las edades, "hay tanto jóvenes como de mediana edad y mayores como yo". Los trabajadores han señalado que estaban ya "muy cansados" por las constantes protestas y paros que han tenido que hacer desde que comenzaron en 2011. Los problemas en las negociaciones de convenios y los problemas con acreedores han sido continuos con los dos propietarios, KPF, en un principio y Nano Automotive, después.