El edil de Contigo Tudela desde 2019, Marius Gutiérrez, anunció ayer su dimisión tras reconocer que cobró sin factura unos 600 euros por visitas guiadas mientras era empleado del Consorcio EDER. En rueda de prensa, acompañado por Eneko Larrarte y Olga Risueño, admitió que “hice algunos servicios de guía turístico que nada tenían que ver con un proyecto de empresa que no llegó a crearse, fueron colaboraciones con otros profesionales y cobré un total de unos 600 euros (unas 5 rutas). Importes que tendría que haber declarado y hubieran supuesto el ingreso de unos 130 euros en la Agencia Tributaria”, explicó.

“En una época en la que la ciudadanía está desencantada con la política, debemos ser ejemplares y la ética debe ser el pilar fundamental de la actuación de cualquier representante público”, argumentó sobre su dimisión, con la que busca además “poner fin al acoso y al intento de desprestigio profesional al que he sido sometido durante casi dos años por el alcalde de Tudela, el Sr. Toquero. Como presidente del Consorcio EDER, logró mi despido alegando una supuesta incompatibilidad laboral por un proyecto empresarial que deseaba poner en marcha”. Despido, recordó, declarado improcedente por la justicia.

“Este no es el desenlace que esperaba. Sin embargo, quiero marcharme con la cabeza alta y, sobre todo, con la certeza de estar tomando la mejor decisión para mi futuro y el de mi familia. Quiero continuar mi desarrollo personal y profesional sin ser ni la víctima propiciatoria ni la cabeza de turco de los intereses políticos del Sr. Toquero. Y por encima de todo, quiero recuperar mi bienestar emocional y la tranquilidad de mi familia”.