Síguenos en redes sociales:

"El Ayuntamiento de Castejón tiene como prioridad las obras del campo de fútbol"

La alcaldesa pide comprensión, aunque señala que aún no hay presupuestos municipales y que nada se podrá hacer antes del verano

"El Ayuntamiento de Castejón tiene como prioridad las obras del campo de fútbol"Cedida

 “El Ayuntamiento de Castejón, de forma unánime, tiene como prioridad poder acometer las obras del campo de futbol”. Así lo han asegurado desde el Consistorio de la villa ferroviaria a través de una nota. El comunicado aparece después de que desde el club mostraran su preocupación por la escasa información que han recibido en los últimos meses y las últimas y constantes lluvias que han gravado su mal estado. En este sentido destacan que tienen un nuevo proyecto para valorar el coste del cambio del césped natural por otro artificial “por si fuera necesario aportarlo a cualquier convocatoria de subvenciones” y que asciende a 530.000 euros.

Reuniones

En la nota, el Ayuntamiento de Castejón afirmar ser “consciente del lamentable estado del campo de fútbol de la localidad desde hace varios años” y añaden que hasta el momento no se ha podido darle solución por falta de recursos, si bien “no ha estado inactivo con este problema”, aseguran. En este sentido afirman que ha mantenido distintas reuniones con el club, la gerencia de deportes del Gobierno de Navarra y la Federación Navarra de Fútbol con el objeto de solucionar la situación. Asimismo añaden que han mantenido encuentros “con empresas privadas para buscar financiación, con resultado negativo”.

"Si una vez elaborados los presupuestos se concluyera que se pudiera hacer la obra, esta no puede realizarse en otro periodo que no sea en verano, cuando la actividad se para"

Noelia Guerra . Alcaldesa de Castejón

Sin presupuestos

El Ayuntamiento de Castejón “como es sabido, pasa por importantes problemas económicos. El abandono de las instalaciones deportivas por el anterior arrendatario supone unos gastos fijos de 275.000 euros anuales, y la residencia de ancianos supone un déficit anual de 1.250.000 euros. No obstante, desde alcaldía, se dio orden de confeccionar los presupuestos de 2025 en enero, intentando incluir, a pesar de sacrificar el resto de posibles actuaciones, el importe del campo en el mismo”. Sin embargo a todos estos problemas se une el hecho de que no cuente con el secretario titular, por estar de baja, ni con la sustituta, que ha abandonado el puesto, “a pesar de haber dotado de un refuerzo al área de intervención para poder elaborar el presupuesto, este no ha sido confeccionado”, reconocen.

“En cualquier caso -añaden-, si una vez elaborados los presupuestos se concluyera que se pudiera hacer la obra, esta no puede realizarse en otro periodo que no sea en verano, cuando la actividad se para. Hasta que no tengamos presupuestos, veamos si podemos afrontar la inversión y llegue el verano, ni técnica, ni legalmente, se podrá solucionar el problema”, concluyen al tiempo que piden “comprensión” para los afectados.