Hemos tenido que esperar a abril para ver el sol y las largas colas para volver a disfrutar del sabor de un helado no se han hecho esperar. Las principales heladerías del centro de la ciudad se han llenado de visitantes que han aprovechado la tarde del martes para pasear o ir de compras. Pero no hay que confiarse porque las temperaturas que hoy han superado los 25º en la capital navarra caerán mañana miércoles.
Las previsiones anuncian temperaturas mínimas de 9º y 13º de máxima en Iruña. En el conjunto de la Comunidad habrá intervalos nubosos aumentando a nuboso y cubierto de sur a norte, sin descartar nieblas dispersas en zonas altas de la mitad norte. Meteo Navarra destaca que se producirán lluvias débiles que podrían dejar alrededor de unos 0.1 litros por metro cuadrado, aproximadamente a las 00:00, mientras que sobre las 20.00 se sucederán 0.2 litros.
Lluvias débiles y chubascos, que podrían ir acompañados de alguna tormenta ocasional. La cota de nieve estará en torno a 2.000-2100 metros en el Pirineo y subiendo.
Para el jueves, cielo nuboso y cubierto en Navarra. Sin descartar alguna niebla dispersa en zonas de montaña del extremo occidental. Lluvias y chubascos. Cota de nieve en torno a 1900 - 2000 metros en el Pirineo. Temperaturas con ligeros cambios predominando los aumentos en las mínimas; y máximas sin cambios. Vientos flojos y moderados de sur y sureste, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en zonas altas de la mitad norte.
El viernes, cielos nubosos abriéndose claros para quedar con intervalos nubosos. Posibilidad de alguna bruma o niebla dispersa en zonas altas del norte al principio y al final del día. Lluvias débiles y chubascos dispersos. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en aumento, localmente notable. Vientos flojos y moderados del sur y sureste, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en zonas altas de la mitad norte.
El sábado, intervalos nubosos. Posibilidad de alguna bruma o niebla dispersa en zonas altas del norte al principio y al final del día. No se descartan lluvias débiles o chubascos dispersos a primeras horas. Temperaturas en ligero descenso en las mínimas y máximas sin cambios. Vientos de componente sur, flojos en general.