La juventud de la asociación Moviendo Falces complementa la agenda cultural y festiva de Semana Santa
Han cerrado cuatro jornadas, entre el 19 y 26 de abril, con actividades para todos los gustos y edades
Laasociación de jóvenes Moviendo Falces va a celebrar su tercer aniversario con una variada y amplia programación de cara a Semana Santa, unos días festivos que completarán y complementarán la agenda del Consistorio. “Se trata de seguir con nuestro compromiso con la dinamización social y cultural del municipio”. Tras el éxito de Arraigo, apuntan, las actividades, “pensadas para todos los públicos, engloban desde música y tradición, hasta deporte, creatividad y eventos familiares”.
La programación
Este sábado vuelve El Conquistador de Falces, una cita inspirada en el programa televisivo El Conquistador del Fin del Mundo, y en la que los participantes se enfrentarán a desafíos de equilibrio, fuerza, coordinación y trabajo en equipo.
El martes 22 la ciudadanía podrá diseñar sus propias bolsas de tela usando técnicas creativas mientras catan algunos de los vinos locales, y el jueves habrá una gymkana familiar, una actividad pensada para el alumnado hasta 2º de la ESO. El sábado 26 de abril llegará el plato fuerte, el Día de Moviendo Falces.
A las 12.30 horas, informan, saldrá la comparsa de gigantes acompañada de los gaiteros, y a las 14:30 en la carpa del centro cívico está prevista una comida popular con juegos y tardeo. Los tickets se pueden adquirir ya en Librería Edurne, la Tienda de Itziar y el supermercado Día.
Ya por la tarde, a las 18:00 horas, la txaranga Berriak recorrerá casco urbano y, para terminar, pasada la medianoche, el grupo Trikiteens actuará en la Plaza de los Fueros.
Gran esfuerzo
De acuerdo con Rubén Garde, presidente de la entidad falcesina, “estamos muy contentos de volver a ofrecer a nuestros vecinos y vecinas una programación creada íntegramente por jóvenes de entre 18 y 19 años. Además, este año se suman los nuevos premonitores en los que hemos visto ganas e ilusión. Animamos a todas las personas a que participen en las actividades; que salgan a la calle a disfrutar de Falces y de su gente”.
Temas
Más en Navarra
-
La feria de empleo ‘Ribera Talent’ se celebrará el próximo 8 de mayo en la ETI de Tudela
-
Ecologistas y Asamblea Antipolígono defienden la creación de una Reserva Natural en el Polígono
-
El Ayuntamiento de Pamplona inicia los pasos para terminar el paseo Anelier en la Rochapea
-
El Mercado del Ensanche, aula del Basque Culinary Center