Las obras de urbanización de la unidad AR-2 de Burlada ya han dado comienzo con el impulso de las primeras viviendas libres en la manzana residencial. Construcciones Osés dispone de plazo hasta finales de julio de 2026. 233 serían de promoción libre y 238 viviendas tendrán algún tipo de protección pública.
El plan recoge 384 plazas de aparcamiento público de superficie, de las cuales 27 se destinan al aparcamiento de vehículos para personas con problemas de movilidad, y prevé una gran plaza central que articule la vida del barrio. El Ayuntamiento de Burlada ya ha dado licencia para la construcción de las primeras 108 viviendas libres en tres parcelas, así como para el desarrollo de las naves de uso terciario y comercial, situada entre la carretera de Sarriguren (PA-33), la calle Copenhague y la avenida Erripagaña. La primera permite a la promotora Ugaren urbanizar y levantar parcelas comerciales en la unidad que en su momento fue definida para estos usos.
Los edificios terciarios, con un número máximo de plantas de B+2, incluyen un supermercado de tamaño medio y otros edificios comerciales, dotacionales privados y/o de pequeña hostelería. En la promoción se ofertan parcelas de 50 a 500 m2. Acciona Inmobiliaria dispone de permiso y ha iniciado la comercialización para levantar 108 viviendas libres en tres bloques (G,H e I) dentro de un sector donde se proyectan 470 con torres de hasta nueve alturas de las cuales 160 serán de alquiler público.
Construcciones Andía también cuenta con autorización para levantar otros tres edificios (parcelas A, B y C) de 45 viviendas cada uno si bien su promoción no se iniciará hasta septiembre. Está previsto que Adania construya en la parcela F (VPO en alquiler) y la empresa Vuspa XXI en las parcelas D y E. Por otro lado, las obras de urbanización han supuesto la interrupción del carril bici en la acera que discurre por la carretera de Sarriguren.