La Cámara de Comptos ha detectado "algunas deficiencias en la gestión" de expedientes tramitados mediante el régimen especial para contratos de menor cuantía, que debían haber salido a licitación, en los organismos autónomos de Barañáin, Estella y Zizur Mayor.
Así lo indica en un informe, que el órgano fiscalizador ha publicado este viernes, sobre la legalidad en la gestión de personal, contratación pública y subvenciones en los organismos autónomos de estos tres ayuntamientos navarros, correspondiente al ejercicio de 2023.
El Ayuntamiento de Barañáin cuenta con dos organismos autónomos: Servicio Municipal de Deportes Lagunak y Escuela de Música Luis Morondo. Estella tiene el Conservatorio Julián Romano y Zizur Mayor, por su parte, la Escuela de Música.
En el caso de Barañáin, el Servicio Municipal de Deportes Lagunak tiene un gasto de 2,2 millones y cuenta con 16 empleados. La Escuela de Música Luis Morondo gasta un millón de euros y cuenta con 20 profesionales.
El Conservatorio Julián Romano de Estella, con 15 empleados, tiene un gasto de 330.000 euros. La Escuela de Música de Zizur Mayor gasta 565.000 euros y cuenta con 13 empleados.
El informe ha detectado "algunas deficiencias en la gestión" de expedientes tramitados mediante el régimen especial para contratos de menor cuantía, que debían haber salido a licitación. En el caso de Lagunak, también hay "gastos por prestaciones cuyo contrato había vencido".
La Cámara de Comptos recomienda licitar los contratos de todas las prestaciones cuyo valor supere los límites para los de menor cuantía. También aconseja a Lagunak que "planifique adecuadamente" los contratos para no superar su plazo máximo de vigencia.