Peralta va a acometer durante el mes de agosto una serie de mejoras en el colegio Juan Bautista Irurzun que ascenderán a cerca de 81.000 euros y, para ello, la corporación municipal aprobó en el último pleno extraordinario, por unanimidad (con los votos favorables de UPEI, UPN y PSN), una modificación de créditos de generación de ingresos.
En este caso, exponía el alcalde, Juan Carlos Castillo, van a hacer tres actuaciones diferenciadas. Por un lado, van a cambiar las ventanas de uno de los módulos del edificio más moderno, el que tiene unos 25 años, con unos 51.000 euros, ya que la otra parte se renovó hace 15 años y, por otro lado, y en el inmueble más antiguo, construido en los años 80, van a hacer mejoras, con unos 17.000 euros, en la cubierta “ya que está deteriorada y tiene goteras, por lo que creemos conveniente actuar”.
Y, por último, van a renovar un baño que hay para personas con movilidad reducida ya que ahora mismo hacer el giro con una silla de ruedas se antoja complicado, por lo que van a dotarlo de mayor espacio para facilitar el movimiento.
LA OBRA, EN AGOSTO
La idea es que la obra la acometan durante este verano, de ahí la urgencia de aprobar la modificación presupuestaria en pleno. El 65% del coste total lo sufragará el Gobierno de Navarra a través de una convocatoria de Educación y, el resto, unos 28.000 euros, saldrán de las arcas municipales.
OTROS ACUERDOS
Además, y en otro punto del orden del día, el Consistorio vendió dos parcelas del polígono industrial a las empresas Tafame y Artidis, unos 4.000 metros cuadrados para que amplíen sus instalaciones y construyan naves, tal y como informaron. El precio de una de ellas ha sido de 211.500 euros, y el de la otra, de 422.000 euros más IVA.
EN CORTO
Los plazos. Sacar la obra a licitación ya para que las obras se hagan en agosto.
Las acciones. Cambio de ventanas del edificio nuevo, mejora del tejado de la zona antigua y adecuación de un baño para personas con movilidad reducida.
Venta de parcelas. A las empresas Tafame y Artemis, que van a ampliar. Una por 211.500 euros, y la otra, por 422.000 euros más IVA.
Socorrista. La nueva piscina necesita más personal.
Y, parta terminar, también tuvieron que modificar el contrato de gestión deportiva, socorrismo y limpieza de las instalaciones deportivas ya que, de acuerdo con Castillo, “al haber reformado la piscina de forma íntegra y al haber colocado toboganes, hace falta un socorrista más en la instalación”.
La corporación peraltesa, concluía, volverá a tener sesión plenaria a finales de este mes, en concreto, el lunes 30.