El Valle de Baztan contará desde octubre con un espacio pionero para jóvenes deportistas gracias a la iniciativa de Vitxori Juanicotena y la colaboración del Ayuntamiento de Baztan, la instalación deportiva Giltxaurdi, la Federación Navarra de Triatlón y el Club Saltoki Trikideak.
Niños y niñas de 8 a 17 años, tendrán la oportunidad de iniciarse o mejorar en este deporte que combina natación, ciclismo y carrera a pie.
El proyecto
El proyecto se ha consolidado gracias al apoyo de estas entidades locales y deportivas. Vitxori Juanicotena afirma que “María Plaza, responsable de Giltxaurdi y Jaione Arnal, entrenadora de la nueva escuela, se sumaron con entusiasmo desde el principio” y añadía que “también se ha contado con la implicación de Idoia Valencia, vicepresidenta de la Federación Navarra de Triatlón y el Club Saltoki Trikideak aportará experiencia y estructura”.
Inscripciones
Las inscripciones estarán abiertas el día 15 de septiembre para los empadronados en Baztan, mientras que los no empadronados podrán hacerlo a partir del día 17.
Los entrenamientos se desarrollarán los lunes, miércoles y viernes en las instalaciones de Giltxaurdi, que pondrá sus recursos a disposición de este nuevo proyecto deportivo, un proyecto bonito y necesario que abre nuevas oportunidades para que la juventud del valle disfrute del deporte y descubra el triatlón.