El PSN de Tudela considera “muy grave” la sentencia firme del Tribunal Contencioso Administrativo de Navarra que declara definitivamente nula la subvención de 12.100 euros concedida en mayo de 2024 por el alcalde Alejandro Toquero al Ribera Navarra FS, con el objetivo de promocionar las Fiestas de la Verdura en camisetas cuando éstas ya habían concluido.

Así ha reaccionado el Partido Socialista al artículo publicado por DIARIO DE NOTICIAS. “Esta resolución judicial desmonta, una vez más, la manera opaca y arbitraria de gobernar de Toquero. Lo advertimos en su día y ahora la Justicia nos da la razón: se utilizó el dinero público sin transparencia, sin criterio y en beneficio de intereses particulares”, dice la portavoz socialista Olga Chueca.

"Toquero gobierna a base de amiguismos y arbitrariedad, anteponiendo su propio interés al de la ciudadanía. Y ahora son los tudelanos y tudelanas quienes pagan las consecuencias de su irresponsabilidad”

Olga Chueca - Concejala del PSN en Tudela

El Ayuntamiento deberá reclamar al Club 12.100 euros

Los socialistas de Tudela subrayan que las consecuencias de “esta mala gestión son especialmente graves”. Por este motivo afirman que el Ayuntamiento deberá reclamar al Club los 12.100 euros abonados sin cobertura legal, mientras que la ciudadanía de Tudela tendrá que asumir las costas judiciales derivadas de la defensa que el alcalde emprendió “para sostener lo insostenible”.

“Esta sentencia confirma lo que venimos denunciando desde hace tiempo: Toquero gobierna a base de amiguismos y arbitrariedad, anteponiendo su propio interés al de la ciudadanía. Y ahora son los tudelanos y tudelanas quienes pagan las consecuencias de su irresponsabilidad”, añade Chueca. “El señor Toquero confunde Tudela con su cortijo, pero la Justicia le ha vuelto a poner límites. No se puede jugar con el dinero de todos ni gobernar a golpe de capricho. Tudela merece un Ayuntamiento serio, transparente y responsable”, concluye.