Eneko Larrarte: “UPN lleva años actuando a golpe de ocurrencia”
Contigo Tudela cree que la sentencia firme sobre la subvención al Ribera Navarra responde a que "anteponen la propaganda a la gestión"
El portavoz del grupo municipal de Contigo Tudela, Eneko Larrarte, asegura que el hecho de que “UPN lleva años actuando a golpe de ocurrencia” es el origen de la “mala gestión” que está llevando a cabo el equipo de gobierno que lidera Toquero que a su juicio antepone “la propaganda a la gestión”. Así se ha manifestado al conocer la información publicada por DIARIO DE NOTICIAS de que el Ribera Navarra FS deberá devolver los 12.100 euros de subvención que salieron de las arcas municipales destinados a pagar camisetas que promocionaban las Fiestas de la Verdura cuando éstas ya habían concluido y que el Juzgado de los Contencioso-Administrativo ha declarado nulo de forma definitiva, después de que el Ayuntamiento recurriera la sentencia inicial del TAN.
Desde Contigo Tudela señalan que el Ribera Navarra es la “víctima” de la ayuda concedida por el Ayuntamiento de “forma irregular” y que se vea perjudicado por la gestión de los regionalistas. “Lamentamos que esta situación, derivada de una tramitación tardía y sin rigor, ponga en entredicho al Ribera Navarra FS, que se ve ahora como víctima de una ayuda concedida de manera irregular. El problema no es del club y mucho menos de su afición, sino de un equipo de gobierno, el de Toquero y UPN, que vuelve a demostrar su falta de planificación y su empeño en anteponer la propaganda a la gestión”.
"El problema no es del club y mucho menos de su afición, sino de un equipo de gobierno, el de Toquero y UPN, que vuelve a demostrar su falta de planificación y su empeño en anteponer la propaganda a la gestión".
Responsabilidades
Para el portavoz de la coalición, y principal fuerza de la oposición, “el alcalde Toquero y UPN llevan años actuando a golpe de ocurrencia, sin prever las consecuencias de sus decisiones. La nulidad de esta subvención es un ejemplo más de cómo su mala gestión termina perjudicando de nuevo tanto a las entidades de Tudela, en este caso el Ribera de Navarra, como a la imagen de
nuestra ciudad”.
A juicio de Larrarte, el caso refleja un patrón de comportamiento “cada vez más evidente” y que se traduce en “contratos improvisados, expedientes incompletos y acuerdos que acaban siendo tumbados en los tribunales. Tudela no puede seguir pagando los errores de un alcalde y un equipo de gobierno que se dedican a prometer cosas ajenas al procedimiento administrativo y, cuando llegan los problemas echan balones fuera en lugar de asumir responsabilidades”. Por todo ello Contigo Tudela exige “explicaciones claras” a Alejandro Toquero y a su equipo, y reclama garantías “de que en el futuro se evite perjudicar a terceros por su propia incapacidad o negligencia”.