El Ayuntamiento de Etxarri Aranatz pide a sus vecinos utilizar el agua "estrictamente necesaria"
El depósito de agua se encuentra "a niveles muy bajos" y se ruega evitar actividades como regar el jardín o lavar las calles y coches
El Ayuntamiento de Etxarri Aranatz ha emitido este viernes un bando municipal para rogar a sus vecinos que utilicen el agua “estrictamente necesaria”. El comunicado señala que “teniendo en cuenta que el depósito de agua está a niveles muy bajos, se ruega a la ciudadanía que en los próximos días utilice el agua estrictamente necesaria. Asimismo, se solicita a la ciudadanía que no realice actividades como regar el jardín o lavar las calles y coches”.
La alcaldesa de la localidad, Maria Saez de Albeniz Bregaña, ha recordado este viernes que en los 10 años que lleva en el Ayuntamiento, ocho como concejala y los dos últimos como primera edil, “no ha llegado a haber nunca cortes de agua, pero casi todos los años publicamos este bando para que se tomen medidas y se intente ahorrar el máximo de agua. Lleva tanto tiempo sin llover que andamos un poco justos”, ha reconocido.
La localidad, que está fuera del servicio de la Mancomunidad de Sakana y gestiona de manera autónoma el alta y la baja del servicio, hace uso de dos depósitos. Y el ubicado en Amaitturrieta, en la parte de Urbasa, está “bastante bajo. También solemos traer agua de Aralar, de Lizarrusti”, ha detallado la alcaldesa.
Temas
Más en Navarra
-
Alumnos de FP de la Ribera tendrán autobús de ida y vuelta a Pamplona
-
El guiño de una nueva tienda en Chapitela a un comercio centenario de Pamplona
-
18 jóvenes de 13 a 24 años con discapacidad intelectual participan en el programa 'BASH: Pamplona en movimiento'
-
Una sentencia condena al Ayuntamiento de Pamplona a indemnizar a 9 trabajadoras del SAD por vulneración de derechos
