Síguenos en redes sociales:

El Centro de Educación de Adultos de Tudela niega las afirmaciones del consejero Gimeno

Aseguran que fue el departamento quien ordenó la planificación de horarios y espacios y que les idnicaron que era algo “definitivo” y no “temporal”

El Centro de Educación de Adultos de Tudela niega las afirmaciones del consejero GimenoFermín Pérez Nievas

Desde la dirección del Centro de Educación de Personas Adultas (CPEBPA) han hecho público un comunicado mostrando su indignación y malestar por las palabras del consejero Carlos Gimeno y negando que el reparto de espacios y de horarios sea responsabilidad suya o de la Escuela Oficial de Idiomas, como dijo el responsable de Educación, sino del propio departamento. Según aseguran desde el inicio de este curso, la organización de los espacios en el edificio de la EOI “se ha llevado a cabo siguiendo en todo momento las instrucciones expresas recibidas de los responsables de la Sección de Infraestructuras Educativas y de la Sección de Ordenación, Formación y Calidad del Departamento de Educación”.

En este sentido, afirman que fue el propio departamento quien indicó que el CPEBPA dispondría de tres aulas en horario de mañana y una en horario de tarde, “planificación que se ha cumplido de manera estricta y sin ninguna modificación por parte del centro”.

El CPEBPA asegura que fue el propio departamento quien les indicó que dispondrían de tres aulas en horario de mañana y una en horario de tarde, “planificación que se ha cumplido de manera estricta y sin ninguna modificación por parte del centro"

Ocupadas al 100%

Según explican desde la dirección del CPEBPA la Escuela Oficial de Idiomas presenta una ocupación completa en horario de tarde, salvo el aula que se asignó al CEPA conforme a las indicaciones mencionadas. “En horario de mañana, las tres aulas adjudicadas al CEPA están ocupadas al 100%, lo que demuestra una gestión eficiente y ajustada a los recursos disponibles. Las limitaciones de espacio que se producen no se deben, por tanto, a una falta de organización, sino a la ocupación del edificio establecido por el propio departamento”, añaden.

Según aseguran, en el momento en que se produjo el traslado se les comunicó “de forma expresa” que era de “carácter definitivo”, por lo que les resulta llamativo que desde el departamento señalen que es algo “temporal”, cuando “todas las decisiones logísticas y organizativas se adoptaron siguiendo las directrices recibidas en ese contexto y con la previsión de permanencia establecida en su día”.

"Las decisiones fueron de Educación"

Por otra parte, reprochan que desde Educación se señale que “la gestión de los espacios es una decisión autónoma del CEPA, sin intervención del departamento de Educación” algo que niegan rotundamente, “esta afirmación es falsa, ya que todas las decisiones sobre la distribución y el uso de los espacios fueron tomadas bajo la supervisión directa y con la aprobación expresa de los responsables del departamento”.

Critican el tono empleado por Gimeno cuando señaló en una entrevista “si el equipo directivo del CEPA tiene problemas, desde aquí les podemos asesorar y corregir esta situación”.

Por último critican el tono empleado por Gimeno cuando señaló en una entrevista en la SER “si el equipo directivo del CEPA tiene problemas, desde aquí les podemos asesorar y corregir esta situación”, por lo que desde la dirección del CEPA expresan su “pleno respeto institucional, pero también queremos dejar constancia de que nuestro equipo directivo ha actuado con profesionalidad, responsabilidad y total disposición a la colaboración. Las decisiones adoptadas no derivan de errores de gestión, sino de la aplicación literal de las directrices que el propio departamento de Educación nos ha trasladado. A lo largo de todo este proceso, hemos mantenido una actitud de cooperación y transparencia, siempre orientada al buen funcionamiento del servicio público educativo. Reiteramos nuestro compromiso con una educación pública de calidad, con la coordinación institucional leal y con la búsqueda de soluciones constructivas que beneficien a toda la comunidad educativa”.