Síguenos en redes sociales:

Sakana

En marcha en Altsasu inversiones que ascienden a 302.000 euros

El Ayuntamiento ha abierto el plazo para solicitar rebajes en aceras para el paso de vehículo hasta el 10 diciembre

En marcha en Altsasu inversiones que ascienden a 302.000 eurosN.M.

El próximo 15 de diciembre se prevé que comiencen las obras de renovación de la pavimentación de las aceras de las calles Intxaurrondo, Zelai Txiki y Zelandi. Dadas las circunstancias de estas calles, con varios locales destinado a la guarda de vehículo, y de cara a realizar rebajes de bordillo, el Ayuntamiento de Altsasu ha emitido un bando para informar de que se acometerán siempre y cuando cumplan lo dispuesto en la ordenanza municipal de movilidad y tráfico, disponible en la web municipal. 

Así, los locales que dispongan de licencia de paso concedida con anterioridad a 2004 pero que no cumplan los requisitos establecidos, carecerán de bordillo. En estos casos se iniciará un procedimiento administrativo para anular dicha licencia. Si se habilitará bordillos a los locales con licencia de paso que cumplan la ordenanza y también a aquellos que no dispongan de licencia pero que cumplan los requisitos establecidos y la soliciten antes del 10 de diciembre. 

Esta misma cuestión se plantea en la calle Camino de San Pedro, donde se prevé también renovar las aceras. En este caso se prevé que las obras comiencen el 19 de enero de 2026. El plazo para presentar licencias de paso también es hasta el 10 de diciembre.

Estas dos actuaciones fueron adjudicadas a a Xcava Obras Servicios en 302.481,19 euros más IVA junto con otras inversiones que ya están en marcha. Además de trabajos de asfaltado de un tramo de la calle San Juan, entre las calles Altzania y Burunda, incluyen la renovación de pasos elevados, mejoras en la recogida y conducción de aguas en las calles Zelai y La Ermita para evitar que en el caso de lluvias fuertes entre agua en viviendas. Asimismo, dentro de este presupuesto se realizará la retirada del pavimento reticulado en una cera de la calle Erkuden y nueva pavimentación así como la construcción de una escollera junto a la carretera que va desde el polígono Ibarrea a Ameztia, donde se desprendió un tramo de la calzada.