Solidaridad y salud mental, en la San Silvestre estellesa
Los ingresos irán destinados a la fundación Hodeilargi de la enfermedad de Batten
La ciudad del Ega vuelve a convocar su gran fiesta del deporte y solidaridad en una iniciativa que ocupará la mañana del último día del año en favor de la fundación Hodeilargi. Detrás de este proyecto siguen estando el club atlético Iranzu y el centro de rehabilitación Ordoiz. “Presentamos más que una carrera un sueño compartido que lleva doce años creciendo en Estella-Lizarra”, aseguró la usuaria de Ordoiz, Sari Muñoz.
En este sentido Koldo Solchaga, presidente del club Iranzu quien invitó a la participación “aquí cabe todo el mundo”, eso sí adelantó que la participación se restringirá a 300 personas de las que los pequeños serán gratuita y los mayores pagarán una inscripción de cinco euros que irá destinada íntegramente a la fundación Hodeilargi. Un inscripción que deberá hacerse a través de las web del Iranzu y del centro Ordoiz.
Joana Aramendía destacó el proyecto solidario que hay detrás de esta carrera “que nos ayuda a que nuestro objetivo de estudio de génica para la Enfermedad de Batten CLN6, una enfermedad genética rara que afecta a sus hijos, y que ayudará en la colaboración que mantienen con la Fundación CureBatten para lanzar un nuevo ensayo clínico en California, buscando llevar el gen normal al cerebro mediante un vector viral para detener la enfermedad.
La presentación también contó con la concejala de deportes de Estella-Lizarra, Marta Azcona y Mirian Astiz de Caja Rural entidad colaboradora de esta carrera en la que habrá numerosos sorteos entre los participantes. La prueba es el ejemplo de que “pedir ayuda es un gesto valiente y que apoyar a los demás nos hace más fuertes como sociedad”, finalizó Rafa Gallardo , voluntario y usuario del centro Ordoiz.
