El sindicato LAB ha criticado la actitud del alcalde de Tudela, Alejandro Toquero al haber dado a conocer a los medios la sanción que había firmado contra LAB un día antes que al propio sindicato. Así destacan la “actitud caciquil” del primer edil y vicepresidente de UPN “que actúa al estilo de Trump y Ayuso”, “exagerando la realidad” por “motivos partidistas” ante el crecimiento de este sindicato en la Ribera.
Desde LAB recuerdan que, “como está ocurriendo desde el inicio con este procedimiento” abierto contra ellos por una exposición, Toquero está actuando con un “tinte absolutamente político y partidista” en la que el alcalde comunica a los medios el día 6 de enero a las 12.00 horas, Dia de Reyes, la sanción contra LAB, cuando al propio sindicato es el día 7 de enero a las 7.18 horas cuando les llega el mensaje de que “el Ayuntamiento de Tudela le informa que se le ha enviado una notificación a su buzón de Notificaciones Electrónicas en la Sede Electrónica municipal”.
"El señor Toquero se sitúa otra vez fuera de todo procedimiento y al margen del Derecho. Sin embargo, quién ahora se presenta como Rey Mago puede acabar siendo el bufón de su propio espectáculo”
"Utiliza el Ayuntamiento de Tudela"
A juicio del sindicato “el señor Toquero, que actúa al estilo Trump y Ayuso tendiendo a exagerar su papel, capacidad y percepción de la realidad, utiliza la administración del Ayuntamiento de Tudela y su información para satisfacer sus intereses personales y los partidistas de UPN, frente al sindicalismo al alza que representa LAB en la Ribera”.
Con respecto al documento del Ayuntamiento, recuerdan que éste dice que no han existido alegaciones, “cuando las mismas constan en el Ayuntamiento situándose el señor Toquero otra vez fuera de todo procedimiento y al margen del Derecho. Sin embargo, quién ahora se presenta como Rey Mago puede acabar siendo el bufón de su propio espectáculo”, concluyen.
Hay que recordar que Toquero inició un procedimiento sancionador en octubre contra LAB por una exposición sobre la historia de este sindicato en la que aparecía la portada de una revista con una foto de Jon Idígoras en la que se leía “Jon askatu!”, por lo que les acusa de “enaltecer el terrorismo de ETA”. Tres meses después, el Ayuntamiento, a través de un informe técnico, ha fijado la sanción en un mes sin uso de los centros cívicos, mientras LAB ha recurrido al TAN y caso se ganar la sentencia obligará al alcalde a reponer la exposición y daños y perjuicios. En la motivación al TAN señalan que “la actuación del alcalde fue un acto de propaganda desde el punto de vista político y una actitud caciquil y ejerciendo un claro abuso de poder, actuando de manera arbitraria y dolosa en busca de un beneficio personal y político y en busca, asimismo, de causar un grave perjuicio al Sindicato LAB”.