El Ayuntamiento de Altsasu se traslada para la reforma
Se comenzará a ofrecer los servicios desde El Lavadero e Iortia a partir del próximo lunes
Iniciada la mudanza desde el Ayuntamiento de Altsasu a otras instalaciones municipales para su reforma integral, a partir del próximo lunes 16 se comenzará a ofrecer los servicios en las diferentes ubicaciones. En la primera planta del edificio El Lavadero estará el registro, área de hacienda, catastro, recursos humanos, padrón, alcaldía y secretaria. La Policía Municipal y el área de urbanismo se trasladarán a la sala de exposiciones de Iortia. El archivo municipal se llevará al gimnasio, en la planta baja.
Debido al traslado de mobiliario y equipamiento informático, ayer y hoy no se prestará servicio presencial. Se prevé que las obras se prolonguen durante 10 meses.
Con una inversión de 1.172.229 euros más IVA, esta actuación fue adjudicada a Erki Construcción Sostenible. Para su financiación, el Ayuntamiento cuenta una subvención de 180.000 euros del Plan de Inversiones Locales 2026-2028 así como 300.000 euros fruto de una enmienda de Geroa Bai.
Tras la reforma se reorganizará el espacio. Así, la oficina de atención a la ciudadanía se ubicará a la derecha, separada de hacienda y recursos Humanos, servicios que también se ubicarán en la planta baja. En la primera estará el salón de plenos, a la fachada principal, así como los despachos de la alcaldía y secretaría. En la segunda planta estarán las oficinas de urbanismo e igualdad. Los despachos de los grupos municipales se habilitarán bajo cubierta.