A licitación las obras en la calle Manresa de Tudela
Adjudicada la reforma del Mercado de Abastos por 205.000 euros
El Ayuntamiento de Tudela ha sacado a licitación las obras de la reurbanización de la calle Manresa y la construcción de un ascensor urbano, con un precio máximo de licitación de 663.207 euros. El plazo de presentación de ofertas es de 18 días a partir de la publicación en el Portal de Contratación de Navarra. El proyecto, de José Ignacio Zuazu, contempla la instalación de un ascensor urbano, que permitirá salvar el importante desnivel existente en la zona, actualmente superable únicamente mediante escaleras, garantizando así la accesibilidad universal.
Además, incluye la renovación integral del entorno urbano con repavimentación de la calle, mejora del espacio público, refuerzo del mobiliario urbano, sustitución de las redes de saneamiento y abastecimiento, así como una intervención destacada en jardinería. Esta actuación supondrá una mejora en accesibilidad, seguridad, estética y calidad del espacio urbano. El plazo previsto es de 180 días, desde la firma del acta de replanteo.
MERCADO
Por otra parte, se ha adjudicado a Suelo, Edificación, Inversiones de Navarra, Servicios y Arquitectura, la reforma del Mercado por 205.197 euros. Los trabajos contemplan la creación de un espacio en la zona actual de conserjería -junto al lateral y puesto continuo- para ubicar en el interior los contenedores de residuos, habilitando una zona para su separación con acceso independiente desde la plaza del Mercado.
Asimismo, se construirá una nueva oficina de conserjería, se procederá a la sustitución y adecuación de los pilares estructurales con bajantes pluviales deteriorados, se llevará a cabo la reparación exterior de la fachada de la calle Tornamiras y se acometerán mejoras en los parámetros verticales interiores, mediante trabajos de pintura y aplacado.