sunbilla - La consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, Isabel Elizalde, la directora del Servicio de Protección Civil, Isabel Anaut y la alcaldesa de Sunbilla, Amets Inda, presentaron el miércoles en el municipio el Plan municipal de Emergencia ante el riesgo de inundaciones, elaborado en el marco del proyecto europeo H2Ogurea.

En el acto participaron también representantes de la empresa pública Gestión Ambiental de Navarra, coordinadora del proyecto. La consejera Isabel Elizalde ha destacado en su intervención la importancia de contar con herramientas que permitan proteger a la población y las infraestructuras locales “máxime en un escenario de cambio climático, en el que vamos a empezar a sufrir con más intensidad fenómenos como inundaciones y sequías. En el marco del proyecto H2Ogurea se han actualizado ya los planes de Baztan y Doneztebe, además de este de Sunbilla”.

riesgo Sunbilla forma parte de las áreas de riesgo potencial significativo de inundación que se delimitaron durante la implantación de la Directiva de Inundaciones. De hecho, la redacción del Plan era un mandato del Plan Especial de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones de la Comunidad Foral de Navarra, que se actualizó en febrero de 2018, y obligaba a varios Ayuntamientos a realizar su correspondiente plan municipal antes de un año.