elizondo - La Navidad toca a su fin, pero no podía terminar sin la visita de unos de los reyes más queridos de la historia, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que fieles a su cita, ya han confirmado mediante sus ayudantes que hoy pasarán casa por casa repartiendo regalos. Será por la noche, cuando todo el mundo duerme. Antes desfilarán por las calles de Elizondo y Erratzu.

En Erratzu se han citado a las 17.30 horas en la iglesia de San Pedro, donde participarán, junto a sus ayudantes, en la misa. Después pasearán por las calles hasta la casa del cura, donde agasajarán a los más pequeños.

En Elizondo la cita es a las 19.00 horas en la residencia de ancianos Francisco Joaquín Iriarte. Vendrán en caballos que previamente pidieron, pues los equinos se desenvuelven mejor que sus camellos en esta zona. Desfilarán por las calles Santiago y Jaime Urrutia, antes de llegar a la Plaza de los Fueros, donde ofrecerán un discurso para luego visitar al niño Jesús, quien recibirá oro, mirra e incienso. Posteriormente, todos los que quieran podrán saludar a los Reyes Magos, que estarán dispuestos en tres filas, para que cada uno elija. - F.A.G.