elizondo - Pasado mañana, viernes, a las 20.00 horas, en la Herriko Etxea el pueblo de Elizondo celebrará un Batzarre en el que, además de leer el acta anterior, dar información sobre diferentes asuntos del pueblo e intentar identificar las necesidades del mismo, habrá otro punto que puede cambiar los sentidos del tráfico de varias calles de Elizondo y regular las zonas de aparcamiento. El viernes se presentará la propuesta de nueva regulación de tráfico para la zona de María Azpilkueta.

Ayer, en esta calle de Elizondo, en la puerta de Xorroxin Irratia, representantes del pueblo participaron junto con numerosos vecinos de la zona que acudieron a una reunión informativa en la que presentaron la nueva propuesta de regulación del tráfico y también la propuesta de aparcamientos y sus modalidades en las calles de la zona.

A raíz de que la gente aparca los coches en calles de doble sentido de tráfico, en varias vías de la zona se crean problemas para que dos coches se crucen. Es por ello que el pueblo de Elizondo ha querido proponer varios cambios. En algunas calles que hasta ahora son de doble sentido, proponen que el tráfico vaya en un único sentido. En otras apuestan por cambiar la dirección del tráfico para mejorar la fluidez, y en varias vías quieren restringir el aparcamiento, porque las calles son estrechas y al estacionar en ellas casi no queda sitio para pasar.

Varias calles serían las que cambiarían su actual sentido del tráfico o las actuales zonas de aparcamiento, como María Azpilkueta, Maurizio Berekoetxea, Aita Donostia, Castillo de Amaiur, Akullegi o Avenida Diputación. Tras la reunión informativa de ayer con los vecinos de la zona afectada, en la que las modificaciones fueron bien acogidas por la mayoría de los asistentes, el viernes se presentará la propuesta de modificación en el Batzarre de Elizondo, donde se debatirá y, si es el caso, se aprobará o retrasará la decisión, para intentar buscar la mejor solución.