lesaka - La comparsa de gigantes y cabezudos de Lesaka ha organizado por primera vez una jornada festiva que se celebrará este sábado. A las 10.00 horas se realizarán talleres infantiles, a las 10.45 hamaiketako y a las 11.30, gigantes y cabezudos realizarán una kalejira por la localidad. A las 14.30 habrá comida para organizadores y colaboradores. A las 18.00 horas se llevarán a cabo sorteos y habrá también chocolatada y bombas japonesas. A las 18.30 aparcarán los gigantes y cabezudos en la Casa de Cultura Harriondoa, en una marcha amenizada por Elutxa txaranga y, tras despedir a los protagonistas de la jornada, la fiesta continuará con la Elutxa por las calles.

4º Rally fotográfico La Sociedad Beti Gazte ha organizado su 4º Rally fotográfico para este domingo. Los temas sobre los que versará el Rally se comunicarán al comienzo del mismo. Todas las imágenes se deberán tomar en el término municipal de Lesaka. Las inscripciones se realizarán en la sede del Beti Gazte de 9.00 a 10.00 horas y el precio de la inscripción es de 10 euros (gratuita para menores de 16 años).

Cada participante podrá entregar a la descarga de las fotos un máximo de 36 fotos, que se descargarán en la Sociedad Beti Gazte entre las 13.00 y las 14.00 horas.

Cada concursante seleccionará para su posterior envío a fotobetigazte@gmail.com antes del día 10 de junio una foto por cada tema. El jurado estará formado por fotógrafos profesionales y un miembro de la organización. Su fallo será inapelable y se dará a conocer en la web: www.betigazte.net.

Se dará un premio especial a la mejor colección de 150 euros y diploma. Habrá cuatro premios más, uno por tema, de 75 euros cada uno más diploma y un premio de 100 euros para la mejor fotografía de fotógrafos de Bortziriak. Las fotos ganadoras se expondrán en www.betigazte.net. La entrega de premios y proyección de las fotos ganadoras del rally se realizará en la Sociedad Beti Gazte más adelante.