-La SCDR Beti Gazte organizó el pasado sábado un curso de marcha nórdica en el césped de la Casa de Cultura Harriondoa, donde participaron unas 25 personas y en este momento están abiertos los plazos de presentación de trabajos al concurso de fotografía (hasta el 31 de octubre) y de la séptima edición del concurso de cuentos, dirigido al alumnado entre 3º y 6º de Educación primaria de la localidad, que deberán presentar sus trabajos antes del 20 de noviembre. Los trabajos para el concurso fotográfico tan sólo pueden presentarse este año por correo electrónico (fotobetigazte@ gmail.com). Habrá un primer premio de 375 euros; un segundo premio de 275 euros; un premio a la mejor fotografía de autor local de 225 euros y un premio especial a la mejor fotografía deportiva, de 225 euros.

También los equipos de fútbol que compiten en la liga de Gipuzkoa habían comenzado la liga la pasada semana, pero tendrán que dejar la competición al menos las dos próximas semanas. Este año ha disminuido mucho la organización de eventos por parte del Beti Gazte, pero justo el 8 de marzo se disputó la 2ª Carrera de montaña organizada por el club. Destacar también la participación del equipo de sokatira del club en el mundial celebrado el mes de febrero en Letterkenny (Irlanda), donde lograron 4 medallas.

La SCDR Beti Gazte celebrará hoy sábado a las 19.00 horas en primera convocatoria y a las 19.30 horas en segunda, su asamblea general ordinaria anual en la sala Txokobiko de la Casa de Cultura Harriondoa. Aunque en un principio estaba previsto realizar la reunión en la sede social, con un aforo máximo de 50 personas, la nueva normativa prohibe reuniones de mas de seis personas, por lo que se ha tramitado finalmente como un evento cultural, con aforo del 30%. En cuanto al orden del día, en primer lugar se procederá a la lectura y aprobación, si procede, del acta de la asamblea general ordinaria de 2019, así como a repasar las actividades desarrolladas y el balance de cuentas del pasado año. Se estudiarán las actividades y presupuesto del 2020, así como a la revisión de cuotas, información y renovación de la junta directiva, para finalizar con los ruegos y preguntas.