El Ayuntamiento de Baztan, a través de la Junta de Gobierno, ha adjudicado varios tramos de caminos para asfaltar. La inversión total que realizará el Consistorio se eleva a 101.765,46 euros, distribuido en tres lotes, el primero contempla el asfaltado del camino Ezkerreko Bidea, de Irurita, con una inversión de 34,908,30 euros, IVA excluido; el segundo lote adjudicado tiene como objetivo el asfaltado del camino Azkarate Bidea, de Erratzu, con un presupuesto de 58.885,50 euros, IVA excluid ; y por último, el tercer lote agrupa el camino de Elbetegaraia, en Elbete, y el del Centro Hospitalario Benito Menni, en Elizondo, por un importe de 7.971,66 euros, IVA excluido.

El Ayuntamiento invitó al procedimiento de adjudicación a 5 empresas, Construcciones Maríezcurrena SL; Obras y Servicios Urgentes SL; Construcciones Boreste, SA; Asfaltos y Construcciones del Baztan SA.; y Bíxente Otegi Lizaso SL. Entre las cinco, dos fueron las que presentaron oferta: Construcciones Boreste, SA y Asfaltos y Construcciones del Baztan SA, y tras analizar las ofertas, Asfaltos y Construcciones del Baztan SA ha sido la adjudicataria de los tres lotes, por ser su oferta la que más puntuación ha obtenido en todos ellos.

infraestructuras ganaderas Por otro lado, la Junta de Gobierno también ha adjudicado los trabajos de mejora de infraestructuras locales ganaderas para el año 2020 a Isidro Goñi Elorga, por un importe de 21.338,33 euros, IVA excluido. Tras solicitar dos presupuestos, al adjudicatario y a Hermanos Lasaga, y tras examinarlos, el Consistorio ha decidido aprobar el de Isidro Goñi Elorga, por ser la mejor oferta.

escuela de música Vistas las actuaciones obrantes en el expediente relativo a la convocatoria de un puesto de trabajo de profesor/a de clarinete y con conocimiento de euskera, de acuerdo al perfil lingüístico C1 al servicio del Ayuntamiento de Baztan. Teniendo en cuenta la necesidad de cubrir el puesto, la Junta de Gobierno Local ha acordado iniciar el procedimiento de selección para la contratación de profesor/a de clarinete, además de conformar una bolsa de trabajo con los candidatos que superen el concurso-oposición para cubrir futuras sustituciones.

De igual manera, la Junta también ha acordado iniciar el procedimiento de selección para la contratación de profesor/a de acordeón y con conocimiento de euskera de acuerdo al perfil lingüístico C1 y conformar una bolsa de trabajo.

lotes de leña Tras contabilizar todas las peticiones de lotes de leña realizados por baztandarras que llevan más de 2 años censados en el valle, el Ayuntamiento ha informado que este año han sido 165 los lote de leña solicitados, cada una de 12 toneladas. Desde hace 6 años hay dos opciones para la recepción de la leña. Por una parte, cada solicitante, tras abonar 12 euros, puede sacar su lote, de 12 toneladas, y llevárselo a casa; este año lo han solicitado 119 personas. La segunda opción, que se ofrece los últimos años, consiste en que una empresa se encarga de sacar el lote y llevarlo al domicilio, han sido 46 las que han optado por esta opción.