Las trabajadoras de la residencia de ancianos Francisco Joaquín Iriarte llevaron a cabo este jueves el sexto día de huelga de los 8 convocadas, en defensa de unas condiciones laborales dignas y un servicio de calidad.

Al igual que en las cinco jornadas anteriores, desde el Comité de Empresa valoran positivamente la incidencia de la huelga, "teniendo en cuenta los servicios mínimos, la mayoría de las trabajadoras secundó la huelga". Como en las anteriores jornadas, volvieron a concentrarse por la mañana a la entrada de la residencia y por la tarde en la plaza de Elizondo.

A pesar de las seis jornadas de huelga el Comité de Empresa denuncia que "la empresa IDEA Servicios Sociosanitarios apenas se ha movido nada desde el inicio de la huelga, ofreciendo casi únicamente aquellos aspectos que están obligados a aplicar por recogerse en la ley". Aseguran que la empresa "sigue manteniendo una posición inmovilista en todos aquellos aspectos que son de negociación, incluso de aquellos que no conllevan coste económico alguno".

Por otro lado, señalan que la empresa ha aceptado la propuesta de mediación del Ayuntamiento para sentarse las tres partes, en torno a una mesa para intentar lograr un acuerdo.

Por ello, las trabajadoras solicitan al Ayuntamiento de Baztan "que active esa reunión lo antes posible. Mientras tanto, las trabajadoras seguiremos defendiendo la necesidad de dignificar los trabajos del cuidado y unas condiciones laborales dignas".

Además de las concentraciones realizadas en Elizondo, aprovechando a reunión de la mesa negociadora del primer convenio provincial de residencias privadas de personas mayores y de servicio de ayuda a domicilio de Navarra celebraba en Pamplona el miércoles, un grupo de trabajadoras de la residencia de Elizondo se concentró para protestar por la negativa de la empresa IDEA a negociar el convenio que lleva desde el año 2018 sin renovarse.