- La sociedad Beti Gazte de Lesaka ha tenido que tomar la decisión de suspender, por segundo año consecutivo, la séptima edición de la Marcha cicloturista Memorial Salvador Yanci, en recuerdo del que fuera directivo y presidente de la entidad durante años, prevista para el 9 de mayo.

Según señala la nota del Beti Gazte, "en este momento, debido a la incertidumbre creada por la covid-19, vemos que nos es imposible organizar el día como nos gustaría. Además, viendo que se están suspendiendo las pruebas similares que hay en la zona, nos ha sido imposible no tomar la decisión de suspender la marcha cicloturista".

Teniendo en cuenta que es un día que se vive con ilusión y ganas, no ha sido una decisión fácil para la junta directiva, "pero la situación no permite las habituales celebraciones. ¡El año que viene lo organizaremos con más ganas!", señalan.

Lo que si ha organizado este año el Beti Gazte como novedad, en colaboración con el Ayuntamiento, es un curso básico de fotografía y edición de imágenes, que impartirán Lander Arbina e Irantzu Pastor el 24 de abril (básico), el 1 de mayo (retrato) y el 8 de mayo (paisaje), los sábados de 10.00 a 13.00 horas en la sede social del club. El último día para apuntarse es el 23 de abril, en el 617 212 449 (whatsapp) o en el correo electrónico (kultura@betigazte.net). Las personas asociadas pagarán 5 euros por clase o 10 euros el curso completo, mientras que las no asociadas abonarán 10 euros por una clase o 20 euros por el curso competo. El pago se realizará el mismo día del curso, en mano. La organización señala que cada persona deberá llevar su cámara y recomienda llevar también su ordenador o tablet.

La amplia oferta deportiva del club lesakarra se complementa este domingo con una salida montañera dirigida a familias hacia el monte Frain. La cita será a las 9.00 de la mañana en Plaza Zaharra. La duración será de unas 3 horas y está abierta a todos los públicos. Cada persona deberá llevar su propio almuerzo y se respetarán las pertinentes medidas de seguridad.

En lo que respecta al equipo de sokatira, tras proclamarse campeón de las tres categorías en el campeonato 8x8 navarro y en seis de las siete categorías en el campeonato de Euskadi, iniciará mañana el campeonato navarro 4x4 con la disputa en Berriozar de la primera jornada en las categorías de 320 kilos masculino y 255 kilos femenino. La segunda y definitiva jornada de estas categorías se celebrará el próximo sábado, 24 de abril, en el frontón municipal de Lesaka.