- Este sábado por la tarde se inauguró en la Galería Armi de Bera "la mayor exposición de escultura de los últimos tiempos", en palabras de la organizacuión, ya que en ella participan "85 escultores de Euskal Herria, de los que veinte son de Navarra, veintiocho de Gipuzkoa, veintiséis de Vizcaya, cinco de Iparralde, cuatro de Álava y un sudafricano residente en Euskadi", explica Jokin Armand, el escultor afincado en Bera y creador de la Galería Armi junto con la pintora y dibujante Trini Mikelarena. La cita es un entorno de prados y caseríos, en el barrio Suspela de Bera, en el número 1A.

"Somos una agrupación de escultores con la idea de llevar la escultura vasca a todos los rincones de Euskal Herria, por lo que la muestra llegará a Donostia, Bilbao, Álava, Burdeos, y en un futuro al resto de Europa, Asia, Estados Unidos...", señala Armand.

Hogei, hogei, hogei (Veinte, veinte, veinte) es el título de esta muestra colectiva que se podrá ver en Armi a diario de 11.00 a 13.30 y de 15.30 a 19.00 horas hasta el próximo 28 de noviembre.

Guillermo del OImo es el comisario de esta exposición, en la que no faltan obras de escultores reconocidos como Koldobika Jauregi, José Ramón Anda, Diego Matxinbarrena, Mari Jose Recalde, Iñaki Ruizi de Eguino, Eskerri, Letamendia, Jose Zugasti, Olatz Pereda, Susan Bart, Michel Ruiz, Ramón Balerdi, entre muchos otros hasta un total de 85 artistas. También quieren hacer hincapié en el carácter diáctico y divulgativo de la muestra, en la que esperan la visita de diversos centros escolares de la localidad y la comarca, "ya que es importante que los mas jóvenes también conozcan y aprecien el arte".