Pedro Lezaun ha sido reelegido este sábado, por cuarta vez, alcalde de Ezcabarte. El partido que lidera, Vecinos por Ezcabarte, obtuvo 6 de los 9 ediles en las elecciones del pasado 28-M. EH Bildu tiene tres representantes.

El su discurso de investidura, Lezaun ha destacado que "para mí, y para mi agrupación Vecinos por Ezcabarte, es un honor y un orgullo, a la vez que una gran responsabilidad representar a mis vecinos, trabajar por y para ellos, con el fin de seguir impulsando nuestro valle y mejorar el bienestar de todas y todos". 

"Hace cuatro años en este mismo lugar, tomé posesión como Alcalde de este Ayuntamiento, lo que entonces suponía para mí un bonito reto y una gran responsabilidad, que a partir de hoy afrontaré, siempre desde la humildad, la honradez y la honestidad, durante los próximos cuatro años, una nueva etapa con más ilusión y ganas si cabe, gracias al apoyo y empuje de todos los vecinos y vecinas que han respaldado en las urnas nuestro trabajo diario", ha añadido. 

"No ha sido un camino fácil, pero con trabajo, constancia e ilusión, se consiguen las metas que nos proponemos en la vida. Los que me conocéis, sabéis que, con mayor o menor acierto, siempre estoy dispuesto para trabajar, y creo que lo he demostrado en estos cuatro años".

El alcalde ha agradecido "a los trabajadores y trabajadoras de este Ayuntamiento, a todos los concejales y concejalas salientes de la anterior Corporación, su postura de oposición siempre constructiva y leal conmigo y con mi agrupación. Tampoco puedo olvidar a mi familia, mi compañera, indispensable en esta andadura, a mis hijas, mis padres y suegra, que con sus sabios consejos que me han dado a lo largo de estos cuatro años, a mis hermanas y hermano y sus familias, sin ellos cubriéndome, esta andadura no sería posible, primos, tío de vosotros también me acuerdo". 

"A partir de hoy comienza una nueva etapa en el Ayuntamiento, una etapa de diálogo y consenso con todos los que componen esta Corporación, desde aquí les tiendo la mano a todas y todos"

Pedro Lezaun - Alcalde del Valle de Ezcabarte

Por último, ha expresado que "a partir de hoy comienza una nueva etapa en el Ayuntamiento, una etapa de diálogo y consenso con todos los que componen esta Corporación, desde aquí les tiendo la mano a todas y todos, para que sea una legislatura tranquila, en la que se haga una oposición constructiva, y en la que entre todos consigamos hacer del Valle de Ezcabarte un municipio mejor".