Entre el 20 de noviembre y el 3 de diciembre Policía Municipal de Villava/Atarrabia ha realizado una campaña de control sobre el buen uso de plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida. Una campaña en la que han comprobado “de forma intensiva” que los vehículos estacionan con tarjeta y que no se realiza un uso fraudulento de la misma.

Este operativo de control se ha saldado con un total de 720 comprobaciones, 26 denuncias y la retirada de 5 tarjetas. El uso fraudulento de estas tarjetas puede conllevar una sanción administrativa de 200 euros e incluso la tramitación de un atestado ante la autoridad judicial por un presunto delito de falsificación de documento público.

Policía Municipal seguirá a partir de ahora controlando de forma regular estas plazas, pero con menor intensidad que en esta campaña en la que lo ha hecho a tres turnos.

Valoración "positiva", con solo un 3,6% de infracciones

El jefe de Policía de la localidad, Rubén Antúnez, ha hecho una valoración "positiva" de la campaña. "Lógicamente lo ideal sería que no hubiese ningún tipo de mal uso de las plazas o uso indebido de las tarjetas, pero hablamos de solo un 3.6% de infracciones en 720 comprobaciones que se han hecho, que son muchas". Antúnez ha considerado que "hay que acabar con el uso indebido de las plazas porque no son para hacer recados, comprar el pan, entrar al cajero, etc".