El Ayuntamiento de Villava-Atarrabia ha iniciado un ambicioso proyecto de transformación en la calle Ricardo Bel, con el objetivo de hacerla más accesible y amable para las personas. Las obras incluyen la creación de una amplia zona peatonal, acompañada de zonas verdes y nuevo mobiliario urbano, para fomentar la convivencia entre peatones, ciclistas y el tráfico rodado.

El proyecto para hacer más accesible y sostenible la calle Rircardo Bel de Villava/Atarrabia. cedida

Esta intervención tiene como finalidad reducir la velocidad del tráfico, impulsar la movilidad sostenible y mejorar el entorno urbano mediante la plantación de árboles y la renovación de la pavimentación. El proyecto se alinea con el compromiso del Ayuntamiento de crear espacios más agradables y respetuosos con el medio ambiente.

Las nuevas obras comenzarán el próximo 14 de octubre, afectando al tráfico en la calle Ricardo Bel, que permanecerá cortada desde su inicio durante dos meses. Para minimizar el impacto en los y las residentes, se han planificado desvíos y cambios en el sentido de la circulación, asegurando el acceso a las viviendas y comercios de la zona.

Desvíos y cambios en el sentido de la circulación previstos durante los dos meses de obras. cedida

El Ayuntamiento, en un comunicado, agradece la comprensión y colaboración de los vecinos y vecinas durante este periodo de obras, que supondrán una mejora significativa para la calidad de vida en el municipio.