Animals se expande por la Comarca de Pamplona y ha abierto su segunda cervecería en la plaza de la Mujer de Ardoi, situada en el local del antiguo bar-restaurante Goxua, que bajó la persiana el 30 de diciembre de 2023.
“Conocía al propietario, nos surgió la oportunidad y apostamos por Zizur Mayor porque es una plaza con mucho potencial para trabajar, la terraza es grande y en la zona vive gente joven, nuestro perfil de cliente principal”, explica Juan López, propietario de las cervecerías Animals de Ardoi y Erripagaina.
El local de Zizur Mayor, concreta Juan, es más pequeño que el de Erripagaña y por este motivo no disponen de menú del día ni de fin semana y la carta es más reducida. “Ofrecemos el 70% de los platos porque la cocina es más reducida”, detalla.
Eso sí, la cervecería mantiene los buques insignia con los que se ganó a la clientela primero en Burlada y en la actualidad en Erripagaina: las patatas Animals (con pollo, bacon o rancheras), nachos al estilo Animals, fingers de pollo, rabas con pimientos del padrón, ensaladas, bocadillos, hamburguesas, sandwiches y cachopos. “Los clientes siguen disfrutando de los platos más míticos”, señala.
La cervecería abrió el viernes 6 de septiembre y al día siguiente el grupo de música mexicana Puro Relajo ofreció un concierto en la plaza de la Mujer con motivo de las pre fiestas de Zizur Mayor. “Fue un bombazo. Se desbordó. Había 4.000 personas en la plaza solo somos dos bares. Se nos fue de las manos”, recuerda.
El resto del mes y las primeras semanas de octubre han funcionado muy bien. “Los vecinos han acogido muy bien”, agradece. El establecimiento cuenta con seis empleados, abre de miércoles a domingo y el viernes y sábado alarga el cierre hasta la una de la madrugada.
En 2018, Juan López y la familia Vicente (las hermanas Feli, Marcia y Rosana) abrieron la primera cervecería Animal en la calle Nogalera de Burlada y dos años después, en 2020, dieron el salto a Erripagaña.
El 24 de octubre de 2023, Juan decidió cerrar la cervecería de Burlada y traspasar el local porque en la pandemia, empujados por las restricciones sanitarias, “potenciamos los envíos a domicilio y nos salió muy bien. Fuimos los últimos en volver a abrir en Burlada porque teníamos muchos pedidos”, indica. Además, en marzo de 2022, adquirieron el bar Berlín Dublín de Erripagaña y Juan regenta por su cuenta un asador en Cintuénigo. “Era una locura gestionar todo a la vez y nos centramos en los otros proyectos”, afirma.