La alcaldesa Ansoáin ha nombrado a Xabier Martínez Urroz como nuevo Jefe de la Policía Municipal, un cargo que asumirá oficialmente este 12 de noviembre. Con una amplia experiencia en el ámbito de la seguridad pública, Martínez Urroz ha desarrollado su carrera en la Policía Foral de Navarra y ejerció como jefe de la Policía Municipal de Zizur Mayor entre 2015 y 2019.
El Ayuntamiento, en un comunicado, ha agradecido expresamente "la dedicación y el compromiso" del anterior jefe, Mikel del Molino Cruchaga, que presentó su dimisión el pasado mes de agosto. "Durante los últimos años ha contribuido al fortalecimiento del cuerpo y a la consolidación de una policía de proximidad que ha desempeñado un papel clave en la gestión de la seguridad, la movilidad y la convivencia en la localidad", cita la nota de prensa del Ayuntamiento de Ansoáin.
Con este nombramiento, el Ayuntamiento "refuerza su modelo de policía comunitaria, un modelo basado en la confianza mutua, la prevención y el respeto a los derechos de todas las personas. En el marco del proyecto Ansoáin Comunidad que Cuida, la Policía Municipal de Ansoáin es un actor fundamental que trabaja desde hace años de manera coordinada en una gran red de cuidados con las distintas áreas municipales, servicios de salud y sociales y otras entidades, con el objetivo de promover entornos seguros, inclusivos y cohesionados".
"Policía Municipal es uno más de los servicios que tiene el Ayuntamiento, y lo que me gustaría es que cuando las vecinas y vecinos tengan un problema, acudan a solicitarnos ayuda”
La incorporación de Martínez Urroz "permitirá dar continuidad y fortalecer esta línea de trabajo, apostando, además, por una gestión moderna, transparente y orientada al servicio público", recalca el Consistorio. “Llego a Ansoáin con el objetivo de dar servicio a la ciudadanía. Policía Municipal es uno más de los servicios que tiene el Ayuntamiento y lo que me gustaría es que cuando las vecinas y vecinos tengan un problema, acudan a solicitarnos ayuda”, señala Xabier.
Bolsa de horas voluntaria
El Ayuntamiento subraya que Ansoáin es un municipio seguro y que los indicadores oficiales confirman una tendencia estable en los niveles de convivencia y seguridad ciudadana. En este sentido, "la Policía Municipal trabaja de manera coordinada con la Policía Foral y con otras policías locales de la comarca, garantizando la cobertura y la eficacia del servicio los siete días de la semana".
Con el objetivo de "mejorar la organización interna y facilitar la conciliación garantizando el servicio", el Ayuntamiento ha propuesto una bolsa de horas voluntaria dirigida a la plantilla de la Policía Municipal. Este instrumento, previsto en la normativa foral, "permitirá reforzar la disponibilidad del servicio en momentos puntuales y, al mismo tiempo, reconocer el esfuerzo de los y las agentes mediante un sistema de compensación equilibrado y transparente".
La medida, dice el Ayuntamiento, "se enmarca en un proceso de diálogo con la representación sindical". Por otro lado, "reforzará la plantilla mediante ofertas y convocatorias públicas de empleo. Cabe recordar que hay dos agentes que se incorporarán al servicio a mediados del año que viene puesto que ya aprobaron la oposición y se encuentran realizando su periodo formativo en la academia".
El Ayuntamiento confía en que la incorporación de Xabier Martínez Urroz "aporte un nuevo impulso al cuerpo, combinando su experiencia técnica y su visión comunitaria con los valores que definen a la Policía Municipal de Ansoáin: proximidad, profesionalidad, respeto y vocación de servicio público".
Con esta designación, el Consistorio reafirma su "compromiso con un modelo de seguridad que pone el acento en el cuidado de las personas y en la convivencia".
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">