Los trabajadores de TCC Moventis, la empresa adjudicataria de las villavesas que prestan el servicio de transporte interurbano en Pamplona y su comarca, han instado al Gobierno foral, como uno de los responsables de este servicio público, a que se implique en buscar soluciones al conflicto que desde hace meses mantienen con la empresa.
La negociación del convenio colectivo, "bloqueada" en este momento, ha sido objeto de paros ocasionales en los últimos meses y de una huelga durante los pasados Sanfermines, sin que se haya resuelto el conflicto entre las partes.
Lo ha dicho a los medios de comunicación el presidente del Comité de Empresa de TCC Moventis, Alberto Longás, quien ha encabezado la concentración que varias decenas de trabajadores han llevado a cabo este miércoles ante la sede del Gobierno foral tras una pancarta con el lema Por un convenio digno. Moventis TCC borrokan (Moventis en lucha).
Ha sido crítico al lamentar la negativa del Gobierno foral a atender la reunión que pidió el Comité con el consejero Óscar Chivite, en la que pretendían conocer "si de alguna forma desde el Gobierno de Navarra había alguna implicación o alguna propuesta y se nos ha denegado esa cita".
"Las administraciones que venden mucho el tema del transporte urbano y la movilidad, luego a la hora de la verdad vemos que implicación real tienen bastante poca", ha afeado Longás.
Así, con su concentración han pretendido "hacer ver que la Mancomunidad es la última responsable del transporte urbano, que se financia con el dinero que pone el Gobierno de Navarra y con el dinero que ponen los ayuntamientos".
Ha recordado que hace unos días llevaron a cabo una concentración similar ante la casa consistorial de Pamplona para pedir la "implicación" del Ayuntamiento, que sí ha confirmado que recibirá a los trabajadores la próxima semana.
Asimismo, con la empresa "la negociación sigue bloqueada" hasta tal punto que se ha negado a mantener una nueva reunión mientras haya "paros y movilizaciones activas. Entonces, la negociación con la empresa está rota y por eso estamos intentando que vía mancomunidad, ayuntamiento y Gobierno de Navarra, ver si se puede dar algún avance".
Hoy mismo, a mediodía, está prevista una reunión con la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, a la que volverán a transmitir su demanda de mejoras en las condiciones de trabajo, relativas a tiempos de expedición o descansos, aspectos en los que "tiene mucho que decir" al no ser económicos, competencia de la empresa.
Mientras tanto ha anunciado que continuarán los paros y actos públicos para pedir avances con TCC Moventis, el primero de ellos, una caravana de coches este jueves por la tarde y el viernes por la mañana.
La próxima semana, los días 17 y 20, se han convocado paros parciales de 6 a 8:30 horas de la mañana, y el día 29, festivo en Pamplona, el paro se extenderá durante todo el turno de tarde.
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">