huarte - El viernes una vecina de Pamplona de 74 años resultó herida de gravedad cuando caminaba junto a la PA-30, a su paso por Huarte. Dos vehículos colisionaron y uno de ellos salió proyectado hacia adelante atropellándola.

Tras este último accidente, el Pleno de Huarte exigió ayer por unanimidad y una vez más al Departamento de Obras Públicas del Gobierno de Navarra “que no retrase ni un día más la ejecución de la Variante Olatz-Uharte-Olloki, cuyo proyecto está aprobado desde 2013” y cuyo retraso “está afectando de una manera importantísima a nuestro pueblo”. El alcalde, Alfredo Arruiz (EH Bildu), leyó una moción en la que se tildó de “inconcebible que una carretera con cuatro carriles y semejante volumen de tráfico, el pesado con más de 2.500 camiones diarios e incalculables vehículos ligeros, atraviese nuestro municipio y corte la población en dos partes, dejando viviendas a los lados y en medio una zona comercial, Itaroa, de las mayores de Navarra, con acceso peatonal”.

Arruiz, que ha solicitado una reunión urgente con responsables del Departamento “que esperemos se produzca a la mayor brevedad posible”, recordó que “hemos denunciado en todos los acuerdos plenarios que se han aprobado hasta el momento esta situación, la inejecución de la variante. Hemos pedido la creación de partidas en los presupuestos de Navarra, hemos pedido semáforos, justo para el paso de cebra donde se ha producido el atropello del otro día, sin que hasta el momento tengamos ninguna solución”.

La moción, además de solicitar la nueva variante, pidió que mientras no se ejecute se tomen las mismas medidas adoptadas “con el tráfico internacional de camiones mientras duraron las obras de los túneles de Belate, desviarlo por la AP-15”, y expresó “el cariño y deseos de pronta recuperación” por parte del Consistorio a la mujer atropellada.

cambio del césped artificial El Pleno también aprobó ayer por unanimidad las modificaciones presupuestarias para tres obras incluidas en el Plan de Infraestructuras Locales del Gobierno de Navarra: la rehabilitación del tejado del edificio de espacios polivalentes (150.000 euros), la cuarta fase del talud del monte Oihana (25.000 euros), y la reposición de la hierba artificial de Ugarrandia (122.500 euros), que se ejecutará en cuanto acabe la temporada de fútbol.