huarte - El alcalde de Huarte Alfredo Arruiz (EH Bildu) quiso transmitir ayer un “mensaje de tranquilidad” a las familias y trabajadoras de la escuela infantil Pérez Goyena, después de que el grupo municipal de Cambiando Huarte alertara el pasado viernes, tras la visita de la Comisión de Educación a la escuela, de que “el edificio no reúne las condiciones básicas de salubridad ni está debidamente protegido contra un posible incendio”.

El primer edil salió al paso de la denuncia de Cambiando Huarte y explicó en un comunicado que “la semana pasada se detectó un problema de humedades en el edificio, por lo que se realizó una visita de la Comisión de Educación y técnicos del Ayuntamiento, los cuales están tomando las medidas necesarias para su solución”. Respecto a la “indebida” protección del edificio contra un posible incendio, Arruiz explicó que la instalación “dispone de las pertinentes licencias de actividad y apertura con arreglo a la normativa vigente en su momento”. La Comisión de Educación del Consistorio vuelve a reunirse hoy para trabajar sobre este asunto.

semáforos en fase de prueba Por otra parte, el Consistorio informó ayer de que los semáforos del cruce de Zubiarte aún se encuentran en fase de prueba con las villavesas, ya que “al tratarse de un método novedoso en la Comarca está conllevando una adaptación minuciosa”, que hace que se esté dilatando más de lo deseado”. En breve esta fase se dará por finalizada y se procederá a regular el resto del cruce según criterios técnicos, priorizando el paso seguro de los peatones y del transporte urbano. - D.N.