zizur mayor - En torno a una docena de vecinos de Ardoi, “cansados del abandono de nuestro barrio por parte del Ayuntamiento, decidimos dar un paso más y presentarnos a las próximas elecciones municipales”, explicó ayer Iván Mendiorotz, uno de los miembros de esta agrupación electoral independiente. Y reiteró la “firme intención” de Ardoi Existe de concurrir a la cita con las urnas, si bien todavía no han oficializado su lista electoral ni concretado posibles confluencias con otros partidos políticos. “Nos definimos como agrupación electoral, formada por varios vecinos de Ardoi, sin ideología política y con intención de mejorar nuestro barrio”, detalló.

Según Mendiorotz, “han pasado ya más de diez años desde que empezaron a llegar los primeros vecinos a Ardoi, y este barrio no llega a despegar. No llegan los servicios, ni la escuela infantil, ni colegios; estamos mal comunicados con la urbanización, el transporte escolar es un tema sin resolver a medio plazo... en definitiva, ¡estamos hartos!”. Aseguró además que “en estos años hemos visto pasar a distintos partidos y coaliciones políticas por nuestro Ayuntamiento, y ninguna ha dado soluciones de calado a las demandas de los vecinos de Ardoi. Las mejoras cuando llegan, llegan pocas, a cuenta gotas. Por eso creemos que es hora de tomar las riendas de Ardoi, de sentarnos de igual a igual en el Ayuntamiento y de defender los derechos y las demandas de nuestros vecinos y vecinas. Necesitamos que Ardoi sea un eje importante para este Ayuntamiento, que parte de sus políticas estén destinadas a enmendar esta desigualdad y que poco a poco hacer de Ardoi un barrio más vivo, con más servicios y en el que cada vez más gente quiera venir a vivir”, finalizó.

las prioridades Entre las “prioridades” del grupo figuran más columpios y zonas de recreo para los más pequeños, una guardería municipal en el barrio, el transporte escolar “garantizado”, un “adecuado mantenimiento de nuestras calles, parcelas sin construir, señales, arbolado e iluminación”, así como un centro cultural, “ya que la casa de cultura de Zizur Mayor no está a la altura que merece una población de este tamaño. Lo mismo pasa con la biblioteca y salas de estudio. Se proyectaron en un momento muy distinto al actual, con una población menor y sin tener en cuenta las necesidades futuras”. - M.B.S.