pamplona - El Ayuntamiento de Pamplona ha destinado 313.147 euros a la reforma de la Unidad de Barrio de Milagrosa (calle Río Irati, 9 en planta baja), una obra que la Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa Construcciones Díaz García S.L. Este expediente es parte de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IPS) aprobadas para 2019.

Las obras, que se extenderán aproximadamente cuatro meses, comenzarán en las próximas semanas, por lo que entre el 24 y el 28 de junio los servicios de la unidad estarán de traslado. Entre esos días la Unidad de Barrio permanecerá cerrada, aunque se atenderá por teléfono en el 948 420776. Y partir del 1 de julio, y hasta el final de la intervención, los servicios se trasladarán a los locales de calle Río Urrobi, 18 - 1º B.

Entre enero y mayo de este año las 8 trabajadoras sociales, tres figuras técnicas en Integración Social y los dos administrativos que conforman el personal de la Unidad de Barrio de Milagrosa han realizado 3.055 atenciones de diversos tipos. Esa unidad atiende en estos momentos a una población de 25.406 vecinos de Milagrosa (con un 15% de menores), además de sumar a los habitantes de Santa María la Real y una parte del barrio de Lezkairu.

La Unidad de barrio alberga los cuatro programas que conforman la Atención Primaria: el programa de acogida y orientación social (acceso a prestaciones de protección social); el programa de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia; el programa de incorporación social (en relación a situaciones exclusión social) y el programa de atención a la infancia y familia. - D.N.