PAMPLONA. Padres de alumnos de la escuela infantil Pérez Goyena de Huarte han reprochado al alcalde en funciones Iñaki Crespo (GIH) por la "desinformación" a la hora de llevar a cabo el cierre del colegio. Crespo ofreció esta mañana una rueda de prensa en la que se vivieron momentos de tensión debido a las quejas de los progenitores presentes.

Asimismo, Geroa Bai ha criticado el "oscurantismo" de GIH tras "la negativa" del alcalde en funciones de Huarte, Iñaki Crespo, a responder a las preguntas de su grupo municipal en cuanto al "proceder de su gestión en un asunto tan sensible como el cierre de las escuelas infantiles".

La coalición nacionalista se ha pronunciado de esta manera a través de una nota después de que la Alcaldía en funciones de Huarte anunciara el cierre de la escuela infantil Pérez Goyena "al carecer la misma de la protección al fuego imprescindible según la normativa vigente".

Geroa Bai ha reprochado a GIH que "tampoco haya informado a los padres y madres de la escuela infantil cuya gran mayoría se han enterado por la prensa".

Igualmente, ha criticado que el alcalde en funciones no ha informado al resto de grupos políticos de sus gestiones en esta cuestión ni les convocó a una reunión el 13 de agosto "donde los técnicos explicaron el informe técnico definitivo que según las fechas del mismo se recibió el 30 de julio pasado".

En este sentido, Geroa Bai ha resaltado "la diferencia de criterio con respecto a la pasada legislatura donde GIH sí estuvo presente en las reuniones técnicas explicativas que tuvieron lugar".

En opinión de la coalición, "el cierre de las escuelas infantiles" responde a "una estrategia de presión para que GIH ostente la Alcaldía en el inminente pleno de investidura". Igualmente, ha rechazado "el inapropiado uso partidista" que, en su opinión, está haciendo GIH y ha censurado "esta indecente maniobra política que tiene como único objeto alcanzar la alcaldía a cualquier precio".

Para Geroa Bai, "no todo vale" y ha considerado que "con estas actuaciones, el señor Crespo se ha inhabilitado políticamente para ser el alcalde de Huarte".

Este miércoles, Crespo anunciaba que la Escuela Infantil Haurtxoa Pérez Goyena de Huarte, abierta en 2004 bajo el mandato del GIH, se va a cerrar “con carácter inmediato”, al “carecer la misma de la protección al fuego imprescindible según la normativa vigente” y, por tanto, “no ser apta para estar en funcionamiento”.