pamplona - San Jorge contará con dos nuevos puntos de compostaje comunitario, uno junto Civivox, en el comienzo de la calle Doctor Joaquín Canalejo cerca del enlace de la calle del Muelle, y el otro en las cercanías del Sanduzelai I.P., en la avenida de Navarra confluencia con la calle Doctor Repáraz. En ambos casos, los nuevos puntos de compostaje se colocan en zonas que están asfaltadas, por lo que es necesario realizar trabajos de adecuación. La inversión realizada ha sido presupuestada en 42.000 euros.

Las obras, que está previsto que finalicen la semana que viene, consisten en adecuar el terreno, retirando el asfalto y las zonas de pavimento no permeable sustituyéndolo por un suelo de tierra con topografía llana que permita el contacto del compostero con el terreno natural. Incluyen también un camino de acceso, una rampa para sortear el bordillo de la acera y la creación de un pequeño parterre anejo. En una de las dos zonas se respeta y se integra el arbolado de gran porte existente y en ambos casos se amplían aceras.

En estos momentos existen 3 puntos en San Jorge (plaza de la Estación y calles San Vicenta María y Doctor Juaristi), otro en Mendebaldea, un quinto en la plaza Santa Ana y otro en Casa Gurbindo, tras una iniciativa aprobada durante la pasada legislatura por unanimidad. - D.N.