berriozar - El día de San Esteban tampoco pasó por alto para los vecinos de Berriozar. Como es costumbre en estas fechas el Pueblo Viejo de Berriozar acogió el baile de los mayordomos, donde tras la tradicional misa cerca de 300 personas se acercaron para disfrutar del baile de Elciego que realizó la agrupación de dantzaris Txori Zuri. Acompañando a estos estuvieron las gaitas de Haizaldi. Además de los adultos, también tuvieron su oportunidad de bailar los más pequeños.

“Somos veinte personas en la agrupación y hoy hemos estado todos. Es habitual que contratemos a músicos de Berriozar y este año como el baile pedía gaitas hemos contado con Haizalde”, comentó Asier Costa, dantzari de Txori Zuri.

Los mayordomos, Natalia Jiménez, José Ignacio Ropero, Almudena Jiménez y Rubén García, fueron los encargados de abrir este día de San Esteban. “Es un día muy del pueblo, se reparten torrijas, pastas y moscatel y al final se reúne mucha gente”, expuso José Ignacio Ropero.

Además de en el día de ayer, es tradición que los mayordomos bailen en el día del Pueblo Viejo durante las fiestas de Berriozar. Este año la elección de los mayordomos no fue fácil, según explicó Ropero “estos se buscan entre la gente del pueblo pero cada vez es más difícil porque nadie quiere”. - I.E.Q.