olza - Los vecinos del valle de Ollo podrán utilizar las instalaciones deportivas y culturales de la Cendea de Olza gracias a un acuerdo firmado recientemente por sus representantes municipales. Moisés Garjón, alcalde del Ayuntamiento de la Cendea de Olza, y David Campión, su homónimo en el Valle de Ollo, han suscrito un convenio para la regulación de las condiciones de utilización de estos edificios de propiedad municipal. En concreto, se incluye el uso del polideportivo y pistas exteriores Abajitabidea en Ororbia, el complejo deportivo Berokizelaia en Arazuri, el frontón Mostazulo en Asian y el Centro Cultural/Kulturgunea en Ororbia que, en todo caso, se limitan a las actividades gestionadas por la Sociedad Mercantil Oltzaleku, SL.

Tal y como esgrime el acuerdo, publicado en el BON, el Ayuntamiento de Valle de Ollo manifestó su voluntad de incentivar la práctica de actividades deportivas y culturales entre sus vecinos con diferentes actividades. Al carecer de instalaciones para poder llevarlas a cabo, el Consistorio pidió colaborar con la Cendea de Olza que, “por criterios de eficacia y colaboración entre las administraciones y dada la proximidad y relaciones con el valle de Ollo”, accedió. Los vecinos podrán hacer uso de las instalaciones deportivas y culturales municipales de Olza gestionadas por la Sociedad Mercantil Oltzaleku, S.L. siempre que lo demanden y si existen plazas disponibles, una vez cubierta la demanda de la población del ayuntamiento titular.

La duración del convenio -que se firmó el pasado 17 de enero- se alargará hasta el 31 de mayo de 2020, pudiendo ser objeto de prórroga, por periodos iguales, hasta un máximo de cuatro años. Para el seguimiento, vigilancia y control de la ejecución del acuerdo y de los compromisos adquiridos por los firmantes se constituirá una comisión formada por una representación paritaria de las partes firmantes (dos representantes del Ayuntamiento de Cendea de Olza y otros dos del de Valle del Ollo), a la que podrán acudir, igualmente, los asesores legales, económicos o técnicos de ambos Ayuntamientos. - V. Urieta