barañáin - Las obras de construcción de 58 viviendas de Protección Oficial en régimen de alquiler en Barañáin han sido ya adjudicadas a la UTE Murias-Ibáñez por valor de 7.225.946,72 euros. Se trata de una oferta de vivienda, a cargo de Nasuvinsa, que pretende dar respuesta al notable incremento de la demanda que se viene registrando durante los últimos años en el municipio especialmente entre jóvenes y personas mayores, a quienes van destinadas las futuras residencias.

Se edificarán, como ya se anunció, en la parcela 481, en una superficie de unos 8.000 metros cuadrados ubicada en uno de los anillos exteriores de la plaza Ronda Cendea de Zizur, en la zona del colegio Eulza, que el Ayuntamiento de Barañáin cedió gratuitamente a Nasuvinsa.

La construcción se llevará a cabo en dos fases que gestionará la propia entidad y tal y como explicaron en su día desde el Consistorio, el 30% de las viviendas estarán reservadas a personas empadronadas en Barañáin, pertenecientes al censo de Nasuvinsa, mientras que el resto podrán ser adquiridas por personas inscritas en el censo que prioricen Barañáin como destino. También se primará el acceso a jóvenes menores de 35 años, así como a personas mayores de 60 años o con discapacidad.