PAMPLONA. TCC, concesionaria del Transporte Urbano Comarcal de Pamplona, ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo que afectará de manera escalonada y nunca simultánea a sus más de 500 trabajadores.

La medida ha sido tomada "teniendo en cuenta la reducción de servicio establecida por la Mancomunidad como consecuencia de las órdenes dictadas por el Ministro de Transportes de acuerdo con la declaración del estado de alarma", indica la empresa en una nota. La reducción establecida en la resolución de la presidencia de la MCP propone fijar una reducción al servicio del TUC de manera extraordinaria en un 42% aproximadamente, hasta la finalización del periodo del estado de alarma por la crisis del Covid-19 (coronavirus)Covid-19coronavirus o hasta que existan circunstancias que justifiquen una nueva orden modificando los términos de la presente.

La decisión de la empresa ha sido adoptada tras valorar las mejores opciones para proteger el empleo una vez concluya esta anómala situación y garantizando la estabilidad de la compañía.

Se trata de una suspensión temporal de empleo que afecta a la plantilla "de manera escalonada y nunca de forma simultánea" para poder cumplir con los servicios mínimos establecidos en la Resolución 153/2020.