- El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Beriáin anunció ayer que retira su apoyo al alcalde, Óscar Ayesa (AVB), por “falta de confianza en su gestión”. Según la agrupación, “ha demostrado ser un nefasto gestor e incapaz de trabajar en favor de los intereses de todos los beriaineses y beriainesas”. Denunciaron en un comunicado “falta continua de comunicación, de acción en situaciones críticas y de confianza en el grupo de Navarra Suma”, como detonantes de una decisión que se ha tomado “pensando única y exclusivamente en el pueblo de Beriáin y su futuro”, señalaron.

Ayesa, por su parte, recibió ayer la noticia “totalmente sorprendido. Hemos tenido una reunión esta mañana (por ayer) y nadie me ha dicho nada. Precisamente estábamos con el interventor municipal y representantes de cada grupo para abordar las medidas a tomar que mejoraran la situación respecto a a la crisis sanitaria”, indicó ayer. El primer edil -lo sigue siendo aunque con menos apoyos si no se produce una moción de censura- desmintió las acusaciones, tales como “la falta de liderazgo en las medidas para el cierre de parques infantiles tras el estallido de la pandemia; la negativa al estudio del impacto de plazas de aparcamiento; la falta de presupuesto para acciones relacionadas con el medioambiente o la negativa a las acciones de desinfección del municipio de forma desinteresada por parte de voluntarios”.

El equipo de Gobierno estaba conformado por los tres ediles de Agrupación vecinal de Beriáin (AVB), a la que pertenece Ayesa, con el apoyo de dos de Navarra Suma y otros dos socialistas. Los concejales de Navarra Suma pasarán a formar parte de una oposición que mantenían hasta ahora únicamente los cuatro ediles de Adelante Beriáin.