- El mítico restaurante San Ignacio de Pamplona echa el cierre por jubilación. “Ha sido muy difícil tomar la decisión. Nunca imaginé que fuera a ser una decisión tan dura”, confiesa Nuntxi Moreno Barberena, propietaria del establecimiento. El restaurante, ubicado en pleno centro histórico, es referente en la cocina tradicional navarra y ha cumplido más de 80 años en los que ha apostado por la excelencia del producto fresco y de la tierra.

“Tras más de tres décadas al frente, ha llegado el momento de poner fin a mi carrera profesional y como consecuencia al cierre del restaurante”, ha comunicado Nuntxi Moreno en una carta de despedida que ha publicado en su portal de Facebook. El cierre se debe a que “había llegado mi momento de la jubilación”, la crisis de la COVID-19 y a que “me había roto el hombro y tenía el brazo fatal”, tal y como ha asegurado a este periódico. “Me sentía incapaz de trabajar y lo pasé fatal”, expresa Nuntxi emocionada.

En la carta, Nuntxi lamenta que su jubilación haya coincidido con la pandemia. Y es que la actual situación “ha hecho imposible una despedida” que siempre imaginó “tranquila y sin prisas”. A pesar de que cada vez se pueden organizar reuniones con más gente, Nuntxi Moreno no piensa hacer un acto de despedida: “Supone abrir el restaurante y eso me supone un esfuerzo grande. Me despediré de todos y lo haré de forma individualiza conforme nos vayamos viendo por la calle, pero sin ningún tipo de acto. Es que si no, ¿cuántas cenas hago? No tengo animo para eso”.