- La Agrupación Vecinal Beriáin (AVB) explicó ayer en un comunicado “la estocada mortal” que les ha llevado a anunciar su dimisión en bloque, con la retirada del apoyo de Navarra Suma como “detonante, contando una serie de mentiras e intentando dejar la honorabilidad de Óscar Ayesa por los suelos”, argumentan.

AVB se reunió con el PSN para trasladarle que “con Navarra Suma o no, teníamos que seguir trabajando para sacar nuestro proyecto adelante. La contestación del señor Ogayar fue que José Manuel Menéndez, número uno de la oposición, se había puesto en contacto con el PSN para ofrecerles un pacto”. “Ogayar entró en varias contradicciones, tan pronto decía que no quería pactar, como que si el partido le obligaba lo tendría que hacer. Por un lado nos tranquilizaba y por otro hablaba del 2 de julio como supuesta fecha para la moción de censura”.

AVB cuenta que “colgaba sobre nuestras cabezas una nueva moción de censura. Nuestro compañero Óscar no iba a pasar por lo mismo, ni nosotros. No es justo. No lo merecemos. Nos sentimos traicionados, ninguneados, todas nuestras ilusiones se fueron al garete. Fue una decisión muy dura, pero teníamos que hacerlo. Dimitiríamos en bloque porque hemos estado siempre juntos. A eso se le llama lealtad, palabra que dudamos que conozca el señor Ogayar”. Recuerdan que “Óscar Ayesa siguió al frente del Ayuntamiento, aquejado de coronavirus, mientras Ogayar, según sus palabras, tardó 20 días en ponerse a disposición del alcalde porque estaba en shock. Nadie nos puede acusar de dejación de funciones, y menos este señor”. Por último, el grupo pidió “disculpas a todos los ciudadanos de Beriáin, que se merecen que sus representantes políticos tengan un poco de decencia. Esto es un pueblo, hay que convivir con la gente y poder salir a la calle con la cabeza alta y nosotros, hoy por hoy, todavía podemos”.