El Ayuntamiento de Burlada ha concedido una ayuda de 162.000 euros a Medicus Mundi para mejorar la cobertura sanitaria en Senegal, en el departamento de Saint Louis. El proyecto se ejecutará entre 2020 y 2023.

La concesión de esta ayuda se ha plasmado ese martes mediante la firma de un convenio entre el alcalde en funciones de Burlada, Ander Carrascón Erice, y el director de Medicus Mundi en Navarra, Diego de Paz Ballesteros.

La intervención financiada por el Ayuntamiento de Burlada supondrá la mejora de las infraestructuras y los equipos médicos de nueve centros de salud, la formación del personal sanitario y la realización de actividades comunitarias para concienciar a la población sobre hábitos de vida saludable y las enfermedades que más les afectan.

El proyecto también contempla un programa de sensibilización que tiene por objetivo implicar a la ciudadanía de Burlada favoreciendo la creación de vínculos emocionales con la situación y realidad africana, especialmente la de Senegal, así como dar a conocer entre la población del municipio la implicación del consistorio con la cooperación internacional.